MVLL: “Por primera vez tenemos a un presidente analfabeto. Perú se ha convertido en un país de tercera clase”


Durante la presentación de su último libro en la Feria del Libro de Buenos Aires, el Nobel de Literatura afirmó que Pedro Castillo pertenece a una gama de políticos de izquierda latinoamericana que es “fanática, ciega y dogmática”.

El premio Nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa dijo que América Latina “va de mal en peor” y atraviesa su peor momento político en la presentación de su último libro en la Feria del Libro de Buenos Aires.

Vargas Llosa viajó desde Madrid, donde acaba de recuperarse de COVID-19, a la capital argentina, donde se celebra la importante feria literaria y dio su lectura política tras los recientes triunfos de partidos de centroizquierda en las elecciones presidenciales de Chile y su Perú natal.

“América Latina está en su peor momento político”, dijo el domingo el laureado autor de “Pantaleón y las visitadoras”, agregando que “es difícil ser optimista, lo cual no significa que no hay que luchar”.

En los últimos comicios electorales, Mario Vargas Llosa apoyó a la derechista Keiko Fujimori, que perdió en el 2021 con Pedro Castillo, al que calificó de “analfabeto”.

“Tengo muy poca confianza en la izquierda latinoamericana, y la juzgo por mi país, donde por primera vez tenemos a un presidente analfabeto. Perú se ha convertido en un país de tercera clase”, sostuvo Mario Vargas Llosa.

Para Vargas Llosa, la izquierda latinoamericana (y citó los ejemplos de Perú, Ecuador y Bolivia) es «fanática, ciega y dogmática, responde a las consignas de manera automática y no hay modo de trabajar para que un cambio sea posible».

Su colega le recordó que tiempo atrás había afirmado que América Latina iba mal. «Ahora creo que va peor. Es muy difícil ser optimista frente a una América Latina dominada por las nuevas dictaduras, a punto de hundirse del modo más violento en el pasado», respondió Vargas Llosa.

MVLL: “Por primera vez tenemos a un presidente analfabeto. Perú se ha convertido en un país de tercera clase” MVLL: “Por primera vez tenemos a un presidente analfabeto. Perú se ha convertido en un país de tercera clase” Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on mayo 09, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.