Bono alimentario 2022: a quiénes beneficiaría y en cuánto tiempo se entregará


Conoce más sobre este subsidio que, según el titular MEF, Óscar Graham, será más focalizado que los bonos anteriores.

El bono alimentario 2022 es una nueva subvención económica que el Gobierno peruano, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), entregará a las familias con menos recursos a fin de que puedan enfrentar el impacto económico ante la subida de precios.

Tras los distintos hechos a nivel local e internacional, como la guerra en Ucrania, que provocaron el incremento del monto de compra de distintos productos, entre ellos los de la canasta básica, los grupos más vulnerables han sido afectados. Frente a este panorama, se ha impulsado este subsidio.


¿Qué es el bono alimentario?

El bono alimentario 2022 es una subvención económica que está siendo elaborada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) junto al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Óscar Graham, titular del MEF, informó que se está determinando «el monto y la duración» de este apoyo. También precisó que no es como el Bono Yanapay, sino que está focalizado en «sectores de menores ingresos para mitigar el impacto del incremento de precios».


¿A quiénes beneficiaría?

El primer adelanto sobre el bono alimentario es que será entregado a las familias de menos recursos. Sin embargo, aún no se ha determinado si se segmentará tras la focalización correspondiente.

La exministra de Educación, Flor Pablo Medina, ya había indicado en sus redes sociales que esto es parte de las diversas medidas económicas que han propuesto para hacer frente a la crisis alimentaria.

De igual forma, se pronunció Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo, quien detalló que el bono se entregará durante 3 meses, divididos en s/ 400 millones por mes, lo que da un total de S/1.200 millones.


Bono alimentario 2022: a quiénes beneficiaría y en cuánto tiempo se entregará Bono alimentario 2022: a quiénes beneficiaría y en cuánto tiempo se entregará Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on junio 09, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.