César Acuña pide respetar acuerdo para que APP presida el Congreso


Empresario descartó que su partido tenga un pacto con Perú Libre.

César Acuña, líder de Alianza Para el Progreso (APP), señaló que su partido debe presidir el Congreso en la próxima legislatura, que se inicia en julio, en virtud de un acuerdo adoptado el año pasado en el Parlamento.

«Según el acuerdo de las bancadas, este año el presidente del Congreso de la República debe ser de Alianza para el Progreso. Espero que se respete el acuerdo asumido del año pasado», indicó el excandidato presidencial.

Respecto a una eventual reelección de María del Carmen Alva en la Presidencia del Legislativo, Acuña Peralta dijo que Acción Popular es uno de los partidos que aprobó el acuerdo para que su agrupación encabece la mesa directiva de ese poder del Estado.

El empresario insistió en que no tiene ningún pacto con Perú Libre o con el presidente Pedro Castillo. «Descarto totalmente. No hay ninguna alianza con el presidente Pedro Castillo. Siempre digo que más que ser paisanos es el país».

Finalmente, consideró que el Ejecutivo debería mantener cuidado en los nombramientos de sus ministros. «Estamos actuando como bancada y como partido, pensando en lo mejor para el país», agregó.

César Acuña pide respetar acuerdo para que APP presida el Congreso César Acuña pide respetar acuerdo para que APP presida el Congreso Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on junio 21, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.