Ministro Montoya: Es momento de consumir productos peruanos


Ante alerta de una catástrofe alimentaria mundial.

Modesto Montoya, titular del Ministerio del Ambiente (Minam), se pronunció sobre la crisis alimentaria que alertaron instituciones mundiales como la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Para el ministro, este riesgo no es más que una oportunidad para que la población peruana consuma productos hechos en el país.

«Estos problemas generados por la guerra que hay en Europa (Rusia – Ucrania) es una gran oportunidad para volver a nuestros orígenes y alimentarnos con los productos peruanos», expresó Montoya a la prensa.

Vale recordar que, el último 31 de mayo, Fernando Castro, coordinador de Sistemas Alimentarios en FAO Perú, advirtió que el 51 % de la población peruana se encuentra en riesgo de enfrentar una crisis de seguridad alimentaria si no se soluciona los problemas actuales.

«Estamos viendo que uno de cada cuatro peruanos no le alcanza el dinero para cubrir su canasta básica de alimentos y necesidades. Según estudios, que se hicieron el año pasado sobre seguridad alimentaria, estamos hablando que podría agravarse en un 51 % de la población que ahora está en seguridad alimentaria moderada y que rápidamente puede comenzar a tener problemas para satisfacer su alimentación», sostuvo Castro a RPP.

Ministro Montoya: Es momento de consumir productos peruanos Ministro Montoya: Es momento de consumir productos peruanos Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on junio 01, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.