‘Niños’ fueron invitados al palco presidencial para disfrutar el Perú vs Paraguay

 

Los congresistas de Acción Popular celebraron el triunfo de la ‘blanquirroja’ en compañía de la familia presidencial.

Tres congresistas de Acción Popular, integrantes del grupo denominado “Los Niños”, asistieron al palco presidencial del Estadio Nacional el pasado 29 de marzo, día en que la selección peruana venció por 2 a 0 a su similar de Paraguay, por la última fecha de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

De acuerdo a un documento de la Contraloría, Raúl Doroteo, Jorge Flores y Darwin Espinoza fueron los acciopopulistas que visitaron el ‘coloso de José Díaz’ junto a sus familiares. Esto demostraría una estrecha relación entre los mencionados parlamentarios y el jefe de Estado, Pedro Castillo, quien los habría invitado personalmente para que disfruten del cotejo internacional.

Raúl Doroteo.

Jorge Flores.

Darwin Espinoza.

Incluso, según un informe de Latina Noticias, habrían celebrado los goles de Gianluca Lapadula y Yoshimar Yotún en compañía de la primera dama, Lilia Paredes, y los menores hijos del mandatario.

La abogada penalista, Rommy Chang, consideró que las entradas de cortesía son un bien público, pero que fueron destinadas de maneras irregular para beneficiar a este grupo de legisladores.

Asimismo, señaló que este hecho configura como delito de peculado, ya que sanciona la sustracción o el mal empleo de bienes que son considerados de uso público y que solo deben ser a beneficio del Estado.

“El sustraer un bien para un fin propio, personal, que no tiene nada que ver con la función pública es sancionado en nuestro país”, explicó para dicho medio.

En total, se repartieron 24 entradas para disfrutar el partido en el palco presidencial. Once de ellas fueron usadas por los familiares de Castillo Terrones, mientras que las 13 restantes se entregaron a los invitados del presidente, entre ellos, un grupo de los denominados “Niños”.

Como se recuerda, “Los Niños” son un grupo de parlamentarios llamado así por el exsecretario general de Palacio, Bruno Pacheco y por el presidente debido a que ellos ‘obedecen a todo lo que dice Pedro Castillo”, según declaró al Ministerio Público la aspirante a colaboradora eficaz Karelim López.

Aunque no se ha confirmado quienes serían sus integrantes, el partido Acción Popular anunció que suspendía la militancia de los congresistas Raúl Doroteo, Ilich López, Juan Mori, Darwin Espinoza, Elvis Vergara (vocero) y Jorge Flores, por estar implicados en una supuesta red criminal, que tendría como cabecilla al mandatario.


REPARTIJA DE ENTRADAS

A inicios de mayo, un reportaje de Latina evidenció que el Instituto Peruano del Deporte (IPD) benefició con exclusivas localidades para ver el mismo partido a integrantes de la mesa directiva del Congreso de la República, ministros de Estado, congresistas y hasta el vacado alcalde de Lima, Jorge Muñoz. Ellos, a su vez, invitaron a familiares y amigos en lo que podría considerarse un delito de peculado.

Entre los asistentes al Perú vs. Paraguay estuvo la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva con su esposo, hija y amigos, entre ellos la congresista de Fuerza Popular Rosángela Barbarán; el alcalde de Jesús María, Jorge Luis Quintana García Godos; y la nieta de Víctor Andrés García Belaunde.

También asistió la vicepresidenta del Congreso, Lady Camones junto a su esposo, su padre, su cuñado y su suegro. Así como la congresista Patricia Chirinos, junto a su hijo.

Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros, no acudió al Estadio Nacional, pero fue su hijo Marco Torres López, su enamorada y amigos. Dina Boluarte, ministra de Desarrollo e Inclusión Social, llevó a su hermano e hijo. Y el ministro de Educación, Rosendo Serna, invitó a sus cuatro hijos. También asistieron la hermana y cuñado del vacado alcalde de Lima, Jorge Muñoz.

Mientras que, en los palcos destinados al Ministerio de Educación, estuvieron congresistas de Perú Libre como Germán Tacuri –que llevó a su suegro–, Pasión Dávila y Alex Paredes. Además, estuvieron asesores y familiares del congresista Segundo Quiroz, también del partido de gobierno.

Lo grave en esta invitación, es que Dávila y Paredes pertenecen a la comisión de Educación y Deporte del Congreso, la misma que es la que se encarga de fiscalizar al IPD.


‘Niños’ fueron invitados al palco presidencial para disfrutar el Perú vs Paraguay ‘Niños’ fueron invitados al palco presidencial para disfrutar el Perú vs Paraguay Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on junio 09, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.