Pedro Castillo: aprueban informe que recomienda acusarlo constitucionalmente

 

Con 9 votos a favor, 3 en contra y una abstención, se admitió el pedido de la Comisión de Fiscalización.

La Comisión de Fiscalización aprobó el informe final que recomienda acusar constitucionalmente al presidente Pedro Castillo.

Con 9 votos a favor, 3 en contra y una abstención se encaminó esta medida contra el mandatario, quien es sindicado como el presunto líder de una organización criminal de 18 personas en el Ejecutivo. 

El presidente del grupo de trabajo, Héctor Ventura, señaló durante la conferencia de prensa que están cumpliendo «con todas las normas establecidas» en la Constitución. «Esperemos que cuando se continúe con las investigaciones preliminares en el Ministerio Público esta nueva fiscal de la Nación sea diligente como el exfiscal saliente», agregó.

También indicó que en el marco de la investigación no solo tenían «dichos y declaraciones», sino que además tuvieron acceso a mayor información con «el levantamiento del secreto de las comunicaciones, el secreto del levantamiento bancario» y más. 

La Comisión de Fiscalización también apuntó en su informe final que el escrutinio contra el presidente Pedro Castillo es por los casos Sarratea, Puente Tarata III, Sunat y los ascensos en las Fuerzas Armadas.

Pedro Castillo: aprueban informe que recomienda acusarlo constitucionalmente Pedro Castillo: aprueban informe que recomienda acusarlo constitucionalmente Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on junio 30, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.