Policía Nacional incautó 292 armas de fuego durante el 2022 en La Libertad


El jefe policial indicó que se ha incautado todo tipo de armamento, que en su mayoría son usadas por sicarios para cometer los asesinatos por encargo.

De enero a mayo del 2022, agentes de las diferentes unidades operativas de la Tercera Macrorregión Policial La Libertad incautaron un total de 292 armas de fuego en diferentes operativos e intervenciones ejecutados como parte del trabajo frente a la inseguridad ciudadana, informó el general PNP Jorge Luis Angulo Tejada.

El jefe policial indicó que se ha incautado todo tipo de armamento, entre carabinas, mini uzi, revólveres, escopetas y pistolas de diferente calibre, que en su mayoría son usadas por sicarios para cometer los asesinatos por encargo.

Angulo Tejada afirmó que la incautación de armas es parte de la estrategia para frenar los delitos de homicidio, asaltos, extorsiones, entre otros, a fin de reducir los niveles de inseguridad ciudadana que se vive en esta región del norte del país.


Sucamec

El oficial mencionó que parte del trabajo también se realiza en coordinación con la Sucamec, a fin de lograr que los ciudadanos devuelvan las armas cuya licencia no logró ser renovada, debido a que se corre el riesgo que estas puedan caer en manos de la delincuencia.

En los últimos tres meses se ha logrado que 362 ciudadanos entreguen voluntariamente sus armas de fuego que no cuentan con la documentación correspondiente para su tenencia y uso, pero en total son 2,324 las que deben ser entregadas a las autoridades en la región La Libertad.


Homicidios

De acuerdo con las cifras presentadas por Angulo Tejada, en la región La Libertad se han reportado hasta el momento 108 homicidios en diferentes circunstancias y en diferentes provincias de la región. En enero se registraron 26, en febrero 18, en marzo 27, en abril 15, en mayo 15 y en lo que va de junio ya se han perpetrado 7 homicidios: 3 en Sánchez Carrión y 4 en Trujillo.

“El homicidio tiene un escenario social al cual nosotros no podemos dar solución, pero sí estamos tratando de prevenir que se cometan estos delitos y parte de la estrategia es la incautación de armas y la captura de las bandas. También se trabaja  en la investigación criminal por parte de la Fiscalía y la Policía especializada”, aseveró.


Policía Nacional incautó 292 armas de fuego durante el 2022 en La Libertad Policía Nacional incautó 292 armas de fuego durante el 2022 en La Libertad Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on junio 12, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.