Vivian Olivos afirma que Castillo «solo juega con el hambre de población»


Congresista dijo que el mandatario se burló de agricultores porque la segunda reforma agraria no existe.

La congresista Vivian Olivos, presidenta de la Comisión Agraria del Congreso, criticó al presidente Pedro Castillo, afirmando que juega con el hambre de la población y que nunca cumplió con la segunda reforma agraria que prometió durante su campaña electoral.

La legisladora de Fuerza Popular dijo que el jefe de Estado no ha solucionado hasta ahora la crisis que confronta el sector agro con la escasez de fertilizantes e insumos.

Olivos tildó de «mentiroso» al mandatario, por haber garantizado una segunda reforma agraria para el país, además, señaló que ningún proyecto ha sido enviado hacia el Legislativo por parte del Gobierno. Del mismo modo, lo llamó «blandengue», por velar intereses de su partido político más que los del país.

Sobre los anuncios del presidente, Olivos señaló que «pasea» a los ciudadanos y criticó la cantidad de dinero que se usa para llevar a cabo los Consejos Descentralizados en diversas regiones del Perú.

Sostuvo que los designios del Legislativo no son secundados por el Ejecutivo; pues sus representantes carecen de «voluntad política».

«Tenemos un presidente que solo juega con el hambre de la población. Jugó de manera vil con la agricultura en temas de campaña vendiendo humo, porque la segunda reforma agraria no existe. Yo invito a que pregunten en mi comisión qué proyecto del Ejecutivo ha ingresado al Congreso; y no hay ninguno con respecto a la reforma agraria», sostuvo.

Vivian Olivos afirma que Castillo «solo juega con el hambre de población» Vivian Olivos afirma que Castillo «solo juega con el hambre de población» Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on junio 01, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.