Elecciones 2022: conoce AQUÍ si eres miembro de mesa para los comicios regionales y municipales


Conoce el monto con el que serán rencompensados quienes cumplan con ser miembro de mesa y las multas por no serlo.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) detalló que 505,938 ciudadanos fueron elegidos miembros de mesa, entre titulares y suplentes, para las elecciones regionales y municipales del 2 de octubre.

En esta nota, conoce si es uno de los seleccionados que tendrá la responsabilidad de conducir la instalación, el sufragio y el escrutinio en las mesas de sufragio.

Para ello, solo deberá ingresar al siguiente LINK https://consultaelectoral.onpe.gob.pe/. Una vez dentro de la plataforma, coloque el número de su DNI.

Cabe mencionar que el listado es de forma preliminar, ya que aún se pueden formular tachas, dentro de los tres (3) días hábiles contados a partir de la publicación. Así lo establece el artículo 60° de la Ley Orgánica de Elecciones.

Las tachas sustentadas son enviadas el mismo día de recepción a los Jurados Electorales Especiales, los cuales las resuelven dentro del siguiente día de haber sido formuladas.


¿Cuáles son las excepciones y multas para miembros de mesa?

De acuerdo a la Ley Orgánica de Elecciones, no pueden ser miembro de mesa los candidatos y personeros de las organizaciones políticas, ni los funcionarios y empleados de los organismos electorales.

Tampoco las autoridades políticas ni los ciudadanos que integran los comités directivos de las organizaciones políticas inscritas en el Jurado Nacional de Elecciones, entre otros casos.

La multa por no ejercer el cargo de miembro de mesa es de S/ 230. Quienes cumplan con su labor serán compensados con S/ 120 por cada jornada electoral (primera y segunda elección) durante las Elecciones Regionales y Municipales 2022.


Elecciones 2022: conoce AQUÍ si eres miembro de mesa para los comicios regionales y municipales  Elecciones 2022: conoce AQUÍ si eres miembro de mesa para los comicios regionales y municipales Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 23, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.