Gobernador Manuel Llempén inicia recorrido a la provincia Bolívar por el interior de la región en 7 horas


El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, cumplió un hito histórico al iniciar el primer viaje a la provincia de Bolívar por el interior de la región, después de 105 años de la creación política del mencionado pueblo.

La máxima autoridad liberteña siguió la ruta Trujillo - Huamachuco - Calemar, llegando en un tiempo record de casi 7 horas. En este último punto, ya oficialmente en la provincia de Bolívar, atravesó el puente Calemar, obra emblemática de culminó la Región en el 2018. 

"Que gratificante es lograr el viaje a Bolívar por el interior de La Libertad. Yo hice la entrega de terreno de este puente, en el 2015, cuando fui gerente general de la Región. Ahora esta es la puerta de desarrollo para conectarnos con los distritos del sur de Bolívar, como son Bambamarca y Condormarca", dijo. 

Llempén fue recibido por el alcalde de Bambamarca, Carlos Peche Quiñones, y autoridades comunales y la población, quienes  reconocieron que lo ofrecido por el gobernador se ha cristalizado para su desarrollo. 

"Estamos muy agradecidos con su persona. El puente es un pedido que siempre buscamos concretar y al fin podemos decir que sí se cumplió. Muchas gracias también por estar siempre detrás de la gestión de la carretera Calemar - Abra El Naranjillo", dijo Carlos Peche. 

Hay que resaltar que cerca al puente se instaló una placa recordatoria donde se perenniza la fecha del primer viaje oficial a Bolívar por el interior de la región. 

Seguidamente, el gobernador llegó hasta el caserío Mollepata a supervisar la construcción de un reservorio R-10 (tipo de reservorio de mayor dimensión), donde se comprometió a mantener la maquinaria de la Región para la construcción de otros grandes reservorios, lo cual fue agradecido y aplaudido por los agricultores que han visto en el proyecto Siembra y Cosecha de Agua una oportunidad única para tener sostenibilidad agraria, dado que tendrán agua los 365 días del año para sus cultivos. 

"Estamos apoyando a nuestros hermanos agricultores con la construcción de 1.535 reservorios. De esa cifra, 575 están en Bambamarca. Para agosto podemos decir que ya estarán listos todos con su geomenbrana", indicó. 

Por último, el gobernador llegó al distrito de Bambamarca, donde el día 6 de julio en su plaza de armas hará entrega de un cheque de transferencia de más de 7.3 millones de soles para su puesto de salud. El establecimiento de salud tiene 57 años de creado y nunca ha tenido una intervención como la que próximamente se ejecutará. 

Culminado esa actividad, Llempén recorrerá la carretera Calemar - Abra El Naranjillo hasta llegar al distrito de Bolívar. Ese acto trascendental es la parte culminante de su primer viaje al distrito de Bolívar por el interior de la región. Hay que señalar que la nueva vía tiene una extensión de 71 km y fue ejecutado por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

En la capital bolivariana dará un discurso en la plaza de armas destacando todos logros que se han consolidado en ese pueblo durante su periodo de gestión, y finalmente activará la banda ancha con una demostración de la señal de internet que conectará virtualmente a los colegios San Salvador de Bolívar y José Carlos Mariátegui de Longotea.



Gobernador Manuel Llempén inicia recorrido a la provincia Bolívar por el interior de la región en 7 horas Gobernador Manuel Llempén inicia recorrido a la provincia Bolívar por el interior de la región en 7 horas Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 06, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.