La Libertad: Un paquete de 6 instituciones educativas de inicial construirá el GORE en Pataz


Desde el viernes 22 hasta el miércoles 27 de julio se realizará la exposición venta de arte tradicional en la sede de la DDC La Libertad

Todo va quedando listo para el inicio de Ruraq Maki – La Libertad. Este jueves 21 de julio, a las 12:00 p.m, se anunciará en la sede de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) La Libertad, el Encuentro Cultural Ruraq Maki, Vive la fiesta, que se descentraliza y por segunda vez tendrá como sede a Trujillo, bajo la organización de DDC La Libertad y la Dirección de Patrimonio Inmaterial del Ministerio de Cultura.

La exposición congregará un total de 20 colectivos de artistas tradicionales de 10 provincias de la región La Libertad. Destacados artistas tradicionales ofrecerán lo mejor del arte tradicional de la región, en la sede de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, ubicada a media cuadra de la Plaza de Armas de Trujillo, jirón Independencia 572, según informó César Gálvez Mora, director de la DDC La Libertad.

El lanzamiento en Trujillo, estará a cargo de la jefa de Gabinete de Asesores del Ministerio de Cultura, Ivonne Montoya, en paralelo, se anunciará el inicio de Ruraq maki en Lima y otras Direcciones Desconcentradas del Ministerio de Cultura.

Este encuentro cultural se iniciará el viernes 22 de julio, a las 9:00 a.m. y culminará el miércoles 27 de julio a las 8:00 p.m. Los artistas tradicionales los esperan.

La edición de Ruraq Maki en Trujillo ofrecerá productos elaborados en textiles en lana de oveja, alpaca, algodón, fibra vegetal en sus diversas variantes, talla en madera, orfebrería, joyería, cuero, burilado, pirograbado en calabazos, suela, gastronomía (chicha de año), pintura costumbrista, entre otros.

El programa Ruraq Maki, hecho a mano, se inició en el año 2007. Es uno de los mayores proyectos estatales para el registro, la investigación y la difusión del arte popular tradicional. Este programa del Ministerio de Cultura convoca la participación de artistas populares tradicionales de todas las regiones del país quienes muestran su arte, tradiciones y saberes, mientras generan oportunidades económicas para ellos y sus familias.

En este marco, la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, ofrecerá espectáculos paralelos, como danzas, teatro, música en vivo y talleres demostrativos con la finalidad de convocar a la mayor cantidad de público, respetando siempre los protocolos de bioseguridad. ¡Lo mejor del arte tradicional!

La Libertad: Un paquete de 6 instituciones educativas de inicial construirá el GORE en Pataz La Libertad: Un paquete de 6 instituciones educativas de inicial construirá el GORE en Pataz Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 20, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.