Un paquete de 6 instituciones educativas de inicial construirá el GORE de La Libertad en Pataz


Esta es la primera vez que el gobierno regional invierte en un paquete de instituciones educativas de nivel inicial.

Buscando acelerar las inversiones en educación a través de innovadoras modalidades, el Gobierno Regional de La Libertad lanzó a convocatoria un paquete de seis instituciones educativas de nivel inicial para ejecutar este mismo año en la provincia de Pataz.

El proyecto plantea que las seis infraestructuras educativas se ejecuten de manera paralela en los siguientes distritos patacinos: Chillia, Huancaspata, Parcoy, Santiago de Challas, Urpay y Tayabamba. La inversión referencial bordea los 18 millones de soles. Asimismo, los beneficiarios son un aproximado de 300 pequeños de 3, 4 y 5 años de edad.

Los jardines de inicial a construir son: I.E. 2172 del centro poblado de Taulish, I.E. 82191 del centro poblado Fortaleza Andina, I.E. 2174 del centro poblado Alpamarca, I.E. 80518 del centro poblado de Olgoyaco, I.E. 80761 del centro poblado Cajaspampa e I.E. 80472 del centro poblado Tinyabamba.

En la mayoría de los casos, se verificó que las instituciones educativas no contaban con una infraestructura propia y venían funcionando en locales prestados por otras entidades escolares, municipios, lugares comunales e incluso espacios alquilados, sin que necesariamente cumplan con las condiciones adecuadas para impartir la enseñanza.

Esta es la primera vez que el gobierno regional invierte en un paquete de instituciones educativas de nivel inicial. Sacar adelante el proyecto representó un todo un reto, desde la formulación del expediente técnico. 

Sin embargo, siguiendo la visión del gobernador Manuel Llempén de entregar servicios de calidad a la comunidad, se aceptó el compromiso ante una niñez que esperaba por fin ver cumplido su sueño de tener su propio local donde formarse y recibir su aprendizaje.

Actualmente el proyecto se encuentra en proceso de convocatoria. Se estima que la buena pro debe estar en la primera quincena de agosto y a finales de ese mismo mes se estará realizando la colocación de la primera piedra. 

Las metas físicas varían de acuerdo a cada institución educativa, no obstante, tendrán entre uno a dos módulos máximo, donde funcionará un aula, sala de psicomotricidad, cocina, dirección, servicios higiénicos. También allí se ha contemplado una habitación para el docente, de tal forma que pueda permanecer en el lugar para impartir la enseñanza.

En Pataz también está próxima la construcción de la I.E. José María Arguedas de Tayabamba, de 13.6 millones de soles, y la I.E. César Vallejo de Buldibuyo, de un valor referencial de 4.1 millones de soles.

Un paquete de 6 instituciones educativas de inicial construirá el GORE de La Libertad en Pataz Un paquete de 6 instituciones educativas de inicial construirá el GORE de La Libertad en Pataz Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 20, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.