Usuarios en las redes acusan de racista al autor del libro “El burrito que no quería ser presidente”


La portada del libro, en el que aparece un burrito con un sombrero similar al que usa el presidente Castillo, fue criticada por los usuarios de redes sociales, quienes consideran que se trata de un acto de racismo contra el mandatario.

La presentación del libro “El burrito que no quería ser presidente” en la Feria Internacional del Libro de Lima, ha sido muy criticada en redes sociales, debido a la similitud que hay entre el protagonista de la obra literaria y el presidente de la República, Pedro Castillo.

En la portada del libro, aparece un burrito con el característico sombrero que utilizaba el jefe de Estado, una banda presidencial y una guitarra colgada. Alfonso Bocanegra, autor del libro, dijo a través de sus redes sociales que su obra trata, de forma lúdica, “hacernos ver que los sueños pueden hacerse realidad, así vengan muchas personas tratando de distraerte”.

Incluso, los usuarios señalaron que el Ministerio de Cultura debería pronunciarse al respecto, ya que consideran que se trata de un caso de racismo contra el mandatario.

“Atento Ministerio de Cultura, ¿cuánto más se tiene q permitir este tipo de actuar? Así es como dividen entre peruanos. Racismo puro y denigrante”, expresó un usuario.

“Me preocupa que algunos padres compren este libro para dársela a sus hijos/as, es más les cuestionó a los que compraron ese libro y les preguntó ¿En qué cabeza cabe enseñarle a tu niño/a llamar burro a tus propios compatriotas del ande? Estás formando a futuros racistas”, expresó otra usuaria.


Usuarios en las redes acusan de racista al autor del libro “El burrito que no quería ser presidente” Usuarios en las redes acusan de racista al autor del libro “El burrito que no quería ser presidente” Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on julio 25, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.