Arnold Castillo, hijo de Pedro Castillo, ingresó a prestigiosa universidad privada: "Más de 45 mil soles al año"


Arnold Castillo ingresó a la Universidad Mayor de San Marcos, pero decidieron que estudie en una privada. Pedro Castillo nuevamente en el centro de las críticas y le recuerdan sus anteriores promesas de gobierno.

Arnold Castillo, el hijo mayor del presidente de la República, Pedro Castillo, ingresó a una prestigiosa universidad privada ubicada en el distrito de Barranco, esto luego de intentar ingresar a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

De acuerdo con las investigaciones, Arnold Castillo ingresó a la carrera de Ciencia de la Computación, donde llevará 21 créditos por ciclo. Según la página oficial de la universidad el costo de la matricula es de 2 mil soles.

Se trata de la Universidad de Ingeniería y Tecnología (UTEC), donde cada crédito es aproximadamente 500 soles, por lo que Pedro Castillo tendrá que desembolsar por su hijo mayor más de 10 mil soles. Lo curioso es que el jefe de Estado solo cobra por su cargo 15 mil soles.

Sacando pluma, el mandatario gastará en total 45 mil soles aproximadamente al año. Una cifra que no concuerda, aparentemente, con los ingresos que tiene el presidente.

En tanto, la universidad no se ha pronunciado si Arnold Castillo tiene una beca que podría reducir el costo de la pensión. Por su parte, el mandatario no se ha pronunciado por el caso.


Simulador de pensiones de la UTEC

Cabe detallar que el costo de matrícula tiene un precio fijo que es de 2 mil soles y esto puede ser verificado en su página web. En el caso del precio de cada crédito, la universidad tiene un simulador donde entrega al estudiante un aproximado del costo de la carrera.

Todo dependerá del colegio donde se ha terminado la secundaria. Normalmente el costo por crédito es de 480 soles. Puede ingresar AQUÍ y saber cuánto cuesta una de las carreras que ofrece la UTEC.


Familia bajo la lupa

Por otra parte, su cuñada, Yenifer Paredes y su esposa, Lilia Paredes, vienen siendo investigadas por la fiscalía de ser parte de una presunta organización criminal que se encargaba de direccionar obras públicas a cambio de grandes sumas de dinero.

En ese sentido, el Ministerio Público ha solicitado 36 meses de prisión preventiva contra Yenifer Paredes e impedimento de salida contra Lilia Paredes.


¿Qué papel cumplía Yenifer Paredes en la organización criminal?

De acuerdo con la fiscalía, Yenifer Paredes, se encargaba de contactar con los alcaldes distritales y les ofrecía “acelerar obras públicas en su región” a cambio de “grandes sumas de dinero”. Entre los alcaldes que logró hacer “negocio” están los burgomaestres de Cajamarca y Chachapoyas.

Además, según se pudo ver en sus “agendas”, Paredes Navarro habría sido también la encargada de las transacciones de dinero. De acuerdo con sus apuntes, ella habría hecho movimientos bancarios por más de 90 mil soles.

Yenifer Paredes se puso nerviosa y no supo qué responder cuando juez le preguntó en qué trabaja

Sigue estando en el ojo de la tormenta, pero no es para menos. Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, evidenció un aparente nerviosismo y no supo que responder cuando el juez Johnny Gómez Balboa, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, le preguntó cuál era su actual actividad laboral o cual había sido su último trabajo.

En efecto, cuando el magistrado le lanzó la pregunta, la investigada por presuntamente integrar una organización criminal solo afirmó trabajar "temporalmente", pero sin mostrar convencimiento sobre ello.

"Trabajo temporalmente. […] Actualmente no estoy trabajando. [¿Cuál fue su última actividad laboral?] Trabajando informes, señor juez", respondió titubeando la hermana de la primera dama durante la audiencia llevada a cabo este último lunes.

Arnold Castillo, hijo de Pedro Castillo, ingresó a prestigiosa universidad privada: "Más de 45 mil soles al año" Arnold Castillo, hijo de Pedro Castillo, ingresó a prestigiosa universidad privada: "Más de 45 mil soles al año" Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 25, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.