Cancillería informa que el Perú rompió relaciones con la República Árabe Saharaui Democrática

“Por no existir hasta la fecha una relación bilateral efectiva", indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La Cancillería informó, a través de un comunicado, que el Gobierno peruano ha decidido romper las relaciones con la República Árabe Saharaui Democrática.

“Por no existir hasta la fecha una relación bilateral efectiva, el Gobierno de la República del Perú decide retirar el reconocimiento a la República Árabe Saharaui Democrática y romper toda relación con esta entidad”, se lee en el documento.

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a cargo de Miguel Ángel Rodríguez Mackay, detalló que la decisión fue notificada a la Organización de las Naciones Unidas.

“El Gobierno de la República del Perú, en concordancia con el Derecho Internacional y las resoluciones de la ONU sobre el asunto del Sahara, valora y respeta la integridad territorial del Reino de Marruecos y su soberanía nacional, así como el plan de autonomía a este diferendo regional”, añade el circular.



Cancillería informa que el Perú rompió relaciones con la República Árabe Saharaui Democrática Cancillería informa que el Perú rompió relaciones con la República Árabe Saharaui Democrática Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 19, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.