Espino Lucana dijo que aportó 10 mil soles a la campaña en la segunda vuelta de Castillo y que este dinero se lo dio el alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero.

 

Hugo Espino Lucana confesó que aportó a campaña de Pedro Castillo con dinero proveniente de una coima


El joven empresario Hugo Espino Lucana, quien se ha acogido a la confesión sincera, reveló ante el Ministerio Público que aportó 10 mil soles provenientes de fuente ilícita a la campaña en la segunda vuelta del presidente Pedro Castillo.

De acuerdo a Espino Lucana, el monto no fue declarado y era parte de los 100 mil soles que recibió del alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, quien previamente habría aceptado un soborno.

“Otro hecho ilícito que participé fue no declarar diez mil soles en la campaña de la segunda vuelta para las elecciones presidenciales del 2021 a favor del presidente Pedro Castillo Terrones, el cual provino como parte de una cantidad de dinero que me había dado José Nenil Medina Guerrero en enero de 2021, exactamente me dio cien mil nuevos soles de una coima que él habría recibido”, señaló Hugo Espino.

“José Nenil Medina Guerrero me pidió que apoye a Pedro Castillo porque cuando entregara a la Presidencia iba a apoyar en proyectos en diversos ministerios, lo cual nos iba a beneficiar”, agregó el amigo de Yenifer Paredes.


Espino Lucana dijo que aportó 10 mil soles a la campaña en la segunda vuelta de Castillo y que este dinero se lo dio el alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero. Espino Lucana dijo que aportó 10 mil soles a la campaña en la segunda vuelta de Castillo y que este dinero se lo dio el alcalde de Anguía, José Nenil Medina Guerrero. Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 22, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.