Esta por culminar la reconstrucción del colegio Ricardo Palma de Trujillo


Gobierno Regional invierte en esta obra educativa alrededor de 8 millones de soles

En un 95% de avance se encuentra la reconstrucción de la I.E. Nº 80010 Ricardo Palma, del distrito de Trujillo, la cual es ejecutada por el Gobierno Regional de La Libertad, como parte del paquete de proyectos de Reconstrucción con Cambios.

La rehabilitación del colegio se realiza con una inversión que alcanza casi los 8 millones de soles. Se trata de un plantel emblemático por tener 56 años de antiguedad, y es la primera vez que recibe una intervención casi total en su infraestructura.

Esta moderna y nueva institución educativa pronto estará lista para cobijar a los más de 1,200 alumnos de inicial, primaria y secundaria, quienes han esperado por largos años ver cumplido su sueño de tener una nueva edificación donde recibir su enseñanza.

Es preciso indicar que el local educativo fue afectado seriamente por las fuertes lluvias del fenómeno El Niño Costero 2017. Por esa razón, fue priorizada su reconstrucción, al igual que otros colegios emblemáticos de Trujillo como el Modelo, Ramiro Ñique y María Negrón.

La obra deberá estar culminada este mes de agosto; previamente se deben solucionar algunos problemas técnicos referentes al tema eléctrico y redes de agua. Posteriormente el comité de recepción verificará si el proyecto está conforme al expediente técnico. De no haber problemas, se entregará a la comunidad educativa para su puesta en funcionamiento.

Las metas físicas del proyecto son las siguientes: construcción de 10 aulas nuevas, rehabilitación de 10 aulas, rehabilitación de ambientes (aula de banda y maestranza), construcción de ambientes administrativos (dirección, subdirección primaria y secundaria, psicología, almacén, secretaría, sala de espera, coordinación administrativa, TOE, sala de reuniones, depósitos).

Asimismo, construcción de servicios higiénicos para alumnos y profesores, centro de fotocopiado, losa deportiva, patio, equipamiento (computadoras, impresoras, Ecran, proyectores, etc.) y mobiliario (mesas, sillas, escritorios, etc.).

Esta por culminar la reconstrucción del colegio Ricardo Palma de Trujillo Esta por culminar la reconstrucción del colegio Ricardo Palma de Trujillo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 08, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.