Huanchaco: Inauguran I.E. N° 80628 en el centro poblado de El Trópico


Al menos 300 alumnos de los niveles inicial y primaria se beneficiarán con moderna infraestructura educativa. 


Construcción demandó cerca de 8 millones de nuevos soles y hasta el momento la actual gestión municipal de Huanchaco, liderado por el Ing. Estay García Castillo, va interviniendo 12 colegios junto a la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

La brecha educativa en el distrito de Huanchaco ha sido una prioridad para la gestión del alcalde Estay García Castillo. Tal es así que la obra denominada “Rehabilitación de la Infraestructura en la I.E. N° 80628 del sector Valdivia en el centro poblado de El Trópico", ya es una realidad, tras una intervención articulada que contó con una inversión de 8 millones de soles. Donde cerca de 300 estudiantes de los niveles inicial y primaria se beneficiarán con modernas instalaciones equipadas con mobiliario y equipos tecnológicos acciones que celebran sus integrantes al cumplir sus 51 aniversario.

Su construcción contempló 19 ambientes entre aulas, biblioteca, sala de innovación pedagógica, ambiente de usos múltiples, centro de operaciones de emergencia, dirección, secretaria, cocina, sala de profesores, servicios higiénicos, entre otros espacios como losa deportiva, área de juegos, patio para inicial y primaria, cerco perimétrico con todo el equipamiento tecnológico y mobiliario necesario.

"Ha sido un reto muy importante para nuestra gestión. Hemos buscado descentralizar las obras en el distrito y hoy cumplimos con el sector Valdivia, en el centro poblado El Trópico. La ejecución de esta obra permitirá cerrar las brechas en el sector educativo y además brindarle a los alumnos una infraestructura adecuada para garantizar su formación académica bajo los estándares adecuados", señaló.

La ejecución de esta obra se estimó en 240 días calendario y fue la segunda que se ejecutó en el centro poblado de El Trópico. La primera en ser inaugurada fue la Institución Educativa N° 80848 “Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”. "Nosotros nos propusimos en intervenir en 12 instituciones y es una meta que estamos cumpliendo. Con gestión y dedicación todo es posible y hoy lo estamos demostrando", agregó la autoridad edil.


Durante la ceremonia de inauguración participaron la plana docente del colegio, sus directivos, funcionarios de la municipalidad, regidores y representantes de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios.

Huanchaco: Inauguran I.E. N° 80628 en el centro poblado de El Trópico Huanchaco: Inauguran I.E. N° 80628 en el centro poblado de El Trópico Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 15, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.