La historia de Fritz Moreno Cossio: robó unos 510 autos de lujo y se daba vida de millonario



Cabecilla de ‘Los Gama’ viajaba a Europa, Cancún, usaba relojes Rolex y hacía fiestones. Fue capturado de madrugada en su casa.

Fritz Moreno Cossio, el hombre de 37 años que se tomó una foto sonriente con el presidente Pedro Castillo en la casa de Sarratea tres días antes que asuma su mandato, decía ser un empresario dedicado a la compra y venta de autos, pero en realidad habría robado, clonado y vendido unos 510 vehículos de alta gama desde el 2018.

Parte de las ganancias de esas millonarias ventas las habría usado para darse la gran vida en Europa o Cancún (México). En uno de estos viajes, junto a su brazo derecho ‘Jota jota’, ahora fallecido, ‘Gringo Fritz’ ocupó un palco del estadio del Atlético de Madrid, en España, según imágenes de ‘Cuarto Poder’.


También organizó fiestas a todo dar, con despampanantes mujeres y alcohol. Usaba autos Maserati y Mercedes Benz, sus marcas preferidas. Incluso, hasta habrían realizado piques o carreras en la Línea Amarilla.

En uno de sus cumpleaños, le regalaron un costoso reloj Rolex y anillos de oro. Un audio propalado por ‘Domingo al día’ reveló su forma de actuar. “Dile (a Fritz) que quiero hacer negocio con una camioneta para mí”, dice una persona.

“Pero te ha dicho la modalidad. Adelantado y esperas que él cace”, le responden. “¿Cuánto tiempo?, vuelve a preguntar el primero. “Quince a veinte días. ¿Qué camioneta quieres?”, dice el segundo. “Una Toyota 4x4″, contesta. La respuesta del otro es: “No, tú ya sabes que él no caza Toyota. Él caza de alta gama”.



CAMBIO DE PLACAS

Pesquisas realizadas por la Diviac y la Fiscalía señalan que ‘Gringo Fritz’ era el cabecilla de ‘Los Gama’ o ‘Los Charlies de San Miguel’, banda compuesta por once personas, seis de ellas tramitadores de los duplicados de placas de rodaje y otras que ofrecían los carros a precios por debajo de su valor real, que es de 80 mil a 100 mil dólares. Los vendían en Lima y el interior del país.

“Esta organización criminal se encargaba de robar vehículos BMW, Audi, Volvo. Centraban al vehículo a robar. Después buscaban otro de las mismas características. Al segundo le tomaban foto a la placa y a través de redes buscaban información, es decir, lo que contenía la tarjeta de propiedad.

Luego enviaban a un supuesto representante del dueño con poder notarial a una comisaría a sentar la denuncia”, dijo el fiscal superior Jorge Chávez, coordinador de las fiscalías especializadas en Crimen Organizado.

La historia de Fritz Moreno Cossio: robó unos 510 autos de lujo y se daba vida de millonario  La historia de Fritz Moreno Cossio: robó unos 510 autos de lujo y se daba vida de millonario Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 16, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.