Lilia Paredes: esposa de Castillo puede ser detenida, asegura exprocurador


Iván Meini analizó situación jurídica del presidente y la primera dama.

El exprocurador anticorrupción, Iván Meini, analizó el estado jurídico del mandatario Pedro Castillo, así como de su esposa y primera dama, Lilia Paredes.

En conversación con Canal N, consideró que la situación del presidente es cada vez más «complicada», desde que el Ministerio Público aperturó la primera indagación.

Al referirse acerca de la detención preliminar para Yenifer Paredes, cuñada de Castillo, el abogado advirtió: «En la hipótesis de que Yenifer haya estado en la residencia de Palacio de Gobierno, y Beder Camacho y Pedro Castillo no hayan autorizado el ingreso de la Fiscalía y los policías, podríamos hablar de una serie de delitos que van desde encubrimiento personal hasta patrocinio ilegal».

Meini no descartó que la Fiscalía solicite detención contra Lilia Paredes. «Cualquier persona sobre la cual existe una sospecha seria de que ha cometido algún delito, puede ser pasible de una medida limitativa de su libertad», explicó.

«La esposa (Lilia) no goza de ninguna prerrogativa legal ni constitucional, por lo tanto, si el Ministerio Público considera que existen indicios suficientes o riesgo de fuga, podría pedir al juez de tutela que autorice su detención. Si uno ve la estrategia de la Fiscalía, no habría que descartar esa posibilidad», anotó.

El exprocurador opinó que existen indicios reveladores de actos de corrupción que vinculan a altos funcionarios, como el jefe de Estado.

«Acusar a la fiscal de la Nación de llevar a cabo una persecución política, implicaría no solo al Ministerio Público, sino también al Poder Judicial y a la Policía, y creo que eso no es correcto. La obligación constitucional de la Fiscalía y el Poder Judicial es investigar y procesar, respectivamente», destacó enseguida.

Lilia Paredes: esposa de Castillo puede ser detenida, asegura exprocurador  Lilia Paredes: esposa de Castillo puede ser detenida, asegura exprocurador Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 11, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.