Patricia Benavides: Exhorto a los actores políticos investigados respetar la autonomía del Ministerio Público


  

Fiscal de la Nación aseguró que «buscan mellar u obstaculizar las investigaciones» con amenazas a ella y su familia

Liz Patricia Benavides, titular de la Fiscalía de la Nación, exigió en un pronunciamiento público que se respete la autonomía de la institución que encabeza. La funcionaria indicó que la consigna de su gestión es la de «caiga quien caiga y pese a quien le pese».

Asimismo, hizo hincapié en que sus «decisiones no son políticas» y que «se ciñen estrictamente a la Ley y a la Constitución».

«Rechazo firmemente las afirmaciones e insinuaciones de que el Ministerio Público forma parte de un supuesto plan político. Nosotros no estamos a favor ni en contra de nadie. A nosotros solo nos mueve la búsqueda de la verdad y el cumplimento de la ley», expresó.

«Por todo ello, exhorto que los actores políticos investigados y no investigados respeten la autonomía del Ministerio Público», sentenció Liz Patricia.

En otro momento, reveló que viene recibiendo amenazas tanto ella como su familia. Aseguró que esto se dio por liderar las investigaciones contra el presidente de Pedro Castillo y su entorno.

«He tomado conocimento de que se orquestan ataques en contra de mi persona y mi familia que solo buscan mellar u obstaculizar las investigaciones fiscales», dijo en una grabación que hizo pública.

«También hemos sido testigos del ataque a uno de los fiscales que lleva a cabo esta invesgtición», agregó Benavides.

Patricia Benavides, fiscal de la Nación desde el 30 de junio de este año, apuntó que es «consciente de que la investigación contra altos funcionariose en ejercicios del poder podria ghenerar ataques» contra la institucion, su persona y su familia.

Patricia Benavides: Exhorto a los actores políticos investigados respetar la autonomía del Ministerio Público Patricia Benavides: Exhorto a los actores políticos investigados respetar la autonomía del Ministerio Público Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 10, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.