Pedro Castillo solicita sanción y destitución para coronel PNP Harvey Colchado


El presidente pidió que se le abra un proceso disciplinario al coronel PNP por su participación en la diligencia a Palacio de Gobierno que tenía por objetivo detener a su cuñada, Yenifer Paredes.

El presidente Pedro Castillo solicitó al Inspector General de la Policía Nacional del Perú (PNP) que se inicie un proceso disciplinario contra el coronel Harvey Colchado por su participación en la diligencia del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder para detener a Yenifer Paredes.

En el documento, al que tuvo acceso ‘Contracorriente’, se pide que al culminar la eventual investigación al coordinador del Equipo Especial PNP se imponga la sanción de ‘muy grave’ y, en consecuencia, su pase al retiro de forma inmediata.

“Solicito se inicie el proceso disciplinario y se abra investigación contra coronel PNP Harvey Julio Colchado Huamani, y al culminar el mismo se imponga la sanción de muy grave en consecuencia su pase al retiro, de forma inmediata”, se lee.


Recordemos que, el último 9 de agosto, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder y efectivos policiales que apoyan a este grupo acudieron a la sede del Ejecutivo para detener preliminarmente por 10 días a la cuñada del mandatario, Yenifer Paredes, quien no fue encontrada en el lugar.

No obstante, luego se conoció que Paredes, quien al día siguiente del operativo se entregó a la justicia, estuvo escondida en la ‘Casa de Pizarro’.


Pedro Castillo solicita sanción y destitución para coronel PNP Harvey Colchado Pedro Castillo solicita sanción y destitución para coronel PNP Harvey Colchado Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 25, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.