Minsa: uso de mascarillas en colegios sería opcional cuando 80% de alumnos esté vacunado contra la COVID-19


El ministro de Salud señaló que también se debe lograr que el 100% de los docentes estén vacunados contra el coronavirus.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Jorge López, informó este jueves que el uso opcional de las mascarillas en los colegios será evaluada cuando el 80% de la población escolar haya recibido las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Durante una actividad en el distrito de Breña, López señaló que también se debe lograr que el 100% de los docentes estén vacunados contra el coronavirus antes de poder considerar el retiro de dicho protector de bioseguridad en los centros educativos.

Asimismo, el ministro de Salud dijo que se debe comprobar que el índice de positividad de casos COVID-19 sea menor del 5%, para poder tomar esas medidas y se tenga la plena seguridad de que las mascarillas sean opcionales.

López dijo que, a la fecha, solo el 70% de la población escolar en el Perú ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que el 55% ya tiene las dos dosis. Este tema se estaría abordando hoy en la Presidencia del Consejo de Ministros.


Minsa: uso de mascarillas en colegios sería opcional cuando 80% de alumnos esté vacunado contra la COVID-19 Minsa: uso de mascarillas en colegios sería opcional cuando 80% de alumnos esté vacunado contra la COVID-19 Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 25, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.