Bancada de APP presentó proyecto para prohibir que procesados puedan integrar mesa directiva de comisiones


La iniciativa indica que si alguno de los integrantes de la mesa directiva de las comisiones congresales son procesados o investigados, deben dejar el puesto

La congresista María Acuña Peralta, de Alianza para el Progreso, presentó un proyecto de resolución legislativa, con el apoyo del resto de su bancada, que propone prohibir que parlamentarios con procesos penales puedan integrar la mesa directiva de las comisiones del Legislativo.

“El objeto de la presente resolución legislativa es prohibir que los congresistas que se encuentren incursos en procesos penales puedan integrar la mesa directiva de cualquier del Congreso de la República”, se lee en la iniciativa legislativa.

Acuña Peralta plantea que se modifique el artículo 34 del Reglamento del Congreso agregando esta nueva disposición.

Además, el proyecto indica que si alguno de los integrantes de la mesa directiva de las comisiones congresales son procesados o investigados, deben dejar el puesto.

“Si alguno de los integrantes de la directiva de cualquiera de las comisiones, en forma posterior a su conformación, resulta ser investigado o procesado por alguno de los delitos referidos, inmediatamente deja su cargo y es remplazado conforme al Reglamento”, señala la iniciativa.

María Acuña justificó la presentación del proyecto al anotar que “el periodo parlamentario 2022-2023 se ha visto manchado por denuncias en contra de un grupo congresista que de forma subrepticia habrían pactado un apoyo al Gobierno, pero no por ideología, sino a cambio de prebendas por obras u otros beneficios”.

Bancada de APP presentó proyecto para prohibir que procesados puedan integrar mesa directiva de comisiones Bancada de APP presentó proyecto para prohibir que procesados puedan integrar mesa directiva de comisiones Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 24, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.