¿Quién es Harvey Colchado, el terror de Pedro Castillo, y desarticulador de los Cuellos Blancos?


El coronel tiene amplia trayectoria desarticulando organizaciones criminales y logrando importantes capturas como a miembros del Militarizado Partido Comunista.


El coronel Harvey Colchado Huamaní ha sido el protagonista de las noticias en los últimos días por ser la pieza fundamental del equipo especial de la Policía Nacional que persigue a los prófugos Fray Vásquez Castillo y Juan Silva Villegas. El coronel de Armas se ha convertido en el dolor de cabeza del presidente Pedro Castillo, que busca a toda costa sacarlo del grupo.

Esto se hizo evidente cuando el ministro del Interior, Willy Huerta, envió un oficio a la fiscal Marita Barreto para que el mencionado equipo especial de la PNP sea dirigido por el jefe de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad (Diviac). Esto en detrimento de Colchado, quien respalda al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.


¿Qué cargo ocupa Harvey Colchado dentro de la PNP?

El coronel preside la División de Búsqueda de Personas (Divbus) de la Dirección General de Inteligencia (Digimin) del Ministerio del Interior (Mininter). Este perfil lo convierte en el enemigo número uno del mandatario ya que su tarea es encontrar al sobrino del jefe de Estado, Fray Vásquez Castillo, y al exministro de Transportes, Juan Silva Villegas.


Harvey Colchado y sus 5 años en la Diviac

Harvey Colchado asumió el 29 de agosto de 2016, la División de Investigación de Alta Complejidad (Diviac), grupo que tiene como función desbaratar las redes de corrupción y la criminalidad organizada. Bajo su mando, se llevaron a cabo importantes capturas de integrantes del Militarizado Partido Comunista del Perú (MPCP), que se despliega en el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). Así también desarticuló organizaciones criminales como Los Piratas del Norte, el clan Orellana, Los Babys de Oquendo, Los Malditos de Santa Rosa, entre otros.


Los Cuellos Blancos del Puerto

El coronel PNP Harvey Colchado desplegó acciones de búsqueda y captura que terminó con la detención de 18 investigados de los llamados Los Cuellos Blancos del Puerto. Entre los que se encontraban el empresario Antonio Camayo y el expresidente de la Corte de Justicia del Callao Walter Ríos.

Esta gran acción lo realizó, precisamente, cuando tuvo a su cargo la Diviac. La organización criminal Los Cuellos Blancos es una red de jueces, fiscales y servidores del Poder Judicial que actuaban en desmedro de la justicia.

¿Quién es Harvey Colchado, el terror de Pedro Castillo, y desarticulador de los Cuellos Blancos?  ¿Quién es Harvey Colchado, el terror de Pedro Castillo, y desarticulador de los Cuellos Blancos? Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 01, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.