Terremoto en Pisco: hoy se cumplen 15 años de uno de los desastres que Perú no olvidará

El 15 de agosto de 2007 un terremoto de 7.9 dejó cerca de 600 muertos, 1 300 heridos y miles de viviendas destruidas.

Un día como hoy hace 15 años, se vivió uno de los terremotos más devastadores de la historia del Perú. Un fuerte sismo de magnitud 7.9, con una duración de 3 minutos y 30 segundos, destruyó toda la ciudad de Pisco.

El movimiento telúrico dejó cerca de 600 muertos, 1 300 heridos, 48 mil viviendas totalmente destruidas e inhabitables, y 450 mil personas damnificadas. Además, las ciudades de Ica, Chincha, Cañete, Yauyos, Huaytará y Castrovirreyna resultaron afectadas.

La mayoría de las víctimas perdió la vida dentro de la Catedral de Pisco, cuyas estructuras no resistieron y sepultaron a cientos de personas que asistían a una misa vespertina.

Durante el sismo, muchos peruanos comenzaron a rezar arrodillados, otros lloraban de miedo, y algunos solo esperaban lo peor.

En tanto, las calles de Lima se congestionaron de vehículos, cuyos pasajeros solo buscaban llegar a sus casas para confirmar que sus seres queridos se encontraran a salvo.

Esa noche, mientras no se conocían las cifras oficiales del desastre, muchos durmieron en las calles por temor a las réplicas del terremoto o un posible tsunami.

Fue recién al día siguiente que millones de ciudadanos se percataron de la magnitud de la catástrofe que se vivía en la ciudad sureña, la cual se recuerda como si fuera ayer.


Terremoto en Pisco: hoy se cumplen 15 años de uno de los desastres que Perú no olvidará Terremoto en Pisco: hoy se cumplen 15 años de uno de los desastres que Perú no olvidará Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 15, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.