Trujillo: De 8 disparos asesinan a otro suboficial de la Policía Nacional


De las más de 170 muertes perpetradas en nuestra región, los dos últimos, efectivos policiales, generan preocupación por el grado de ensañamiento..

El asesinato del suboficial Jorge Giorghino Concha Martínez, el segundo efectivo policial muerto a manos de sicarios en menos de 24 horas, no solo aumenta las cifras de homicidios en la región La Libertad, sino que, a decir del ex jefe PNP, Roger Torres Mendoza, “de alguna manera la delincuencia busca amedrentar a las fuerzas del orden, porque saben que tienen todo a su favor, no hay ninguna acción que de alguna manera pueda poner a buen recaudo a agentes”.

Y es que, el 24 de agosto, a dos días de la visita que realizó el presidente Pedro Castillo a Trujillo para liderar la reunión del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec); la criminalidad se vuelve a imponer y esta vez contra dos efectivos.

El primero, el suboficial de tercera PNP, Richard Domínguez Rodríguez quien fue interceptado por sicarios que acabaron con su vida, de 5 disparos en la cabeza y uno en el tórax. Casi a la medianoche del mismo día, el suboficial de tercera Jorge Giorghino Concha Martínez, era victimado de 8 disparos a quemarropa, según reveló el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) Trujillo, coronel Javier Méndez Yupanqui, en una entrevista concedida al portal buenapepa.pe.

Según algunos testigos, personas desconocidas en moto pasaron cerca del suboficial y sin mediar palabra le dispararon. Como en la víspera, los vecinos aseguraron solo escuchar tres balazos, pero peritos de criminalística encontraron siete casquillos de bala.

Por la modalidad del crimen, la PNP no descarta que se trate de una venganza.


Vestía de trabajador de Segat

De otro lado, han aparecido videos de las cámaras de videovigilancia de la zona donde se ve al presunto sicario que asesinó en la víspera de ocho disparos al suboficial Richard Domínguez Rodríguez.

El asesino habría usado como fachada el uniforme de trabajador del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) para poder pasar desapercibido y atacar a su víctima.

Se trataría un sujeto conocido con el alias "Joisen" o "Toñito", quien está vinculado a la organización criminal La Jauría. Esta mañana, la Policía Nacional estuvo a punto de capturarlo.


Homenaje

Personal de la comisaría La Noria ofreció un sentido homenaje en memoria de Richard Domínguez Rodríguez, quien desempeñó fiel y lealmente las acciones encomendadas hasta el momento que los sicarios acabaron con su vida



Trujillo: De 8 disparos asesinan a otro suboficial de la Policía Nacional Trujillo: De 8 disparos asesinan a otro suboficial de la Policía Nacional Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 26, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.