Yenifer Paredes: cuñada de Pedro Castillo se entregó a la justicia

 


Sobre Paredes pese una orden de prisión preliminar por los supuestos delitos de organización criminal y lavados de activos.

La cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, se ha entregado este miércoles a las autoridades del Ministerio Público, según su abogado José Dionisio Quesnay.

En conversación con RPP Noticias, la defensa legal de la hermana de la primera dama Lilia Paredes indicó que la joven ya se encontraba en la sede de la Fiscalía.

“En este momento dentro de su edad, su coraje y valentía se encuentra en la Fiscalía para apersonarse y entregarse a la fiscal”, señaló el abogado.

Como se recuerda, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder y efectivos de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) permanecieron anoche -sin éxito- en Palacio de Gobierno por más de una hora para detener preliminarmente por 10 días a la cuñada del presidente de la República.

A la hermana de la primera dama se le investiga por los supuestos delitos de organización criminal y lavado de activos.

Recordemos que la “hija” de Castillo Terrones fue captada ofreciendo una obra de saneamiento en Cajamarca, de la cual se vio beneficiada la empresa de Hugo Espino Lucana, JJM Espino Ingeniería y Construcción S.A.C.

A la “hija” de Castillo se le investiga por los supuestos delitos de organización criminal y lavado de activos

Recordemos que Yenifer Paredes fue captada ofreciendo una obra de saneamiento en Cajamarca, junto al empresario Hugo Espino Lucana, quien también está detenido preliminarmente.



Yenifer Paredes: cuñada de Pedro Castillo se entregó a la justicia Yenifer Paredes: cuñada de Pedro Castillo se entregó a la justicia Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on agosto 10, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.