Acuña se defiende de las críticas del premier Aníbal Torres


Afirma que dichos en su contra es una respuesta a su pedido de vacancia presidencial.


El líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, respondió a los comentarios del premier Aníbal Torres, quien en conferencia de prensa la noche del domingo exigió la salida de la Mesa Directiva al frente del Congreso.

Esto luego que saliera a la luz una serie de audios donde se le involucra ejerciendo presión a su bancada y en especial a la presidente del Legislativo, Lady Camones, para aprobar proyectos de ley para beneficiarlo políticamente.

En su cuenta oficial de Twitter, el líder Alianza Para el Progreso, indica que lo dicho por Torres demuestra que no existe ninguna alianza o «jugada en pared» de su partido con el Ejecutivo.

«La conferencia de prensa del presidente del consejo de ministros Aníbal Torres, es una respuesta a mi pedido de vacancia presidencial y demuestra que no hay ninguna “jugada en pared” con el gobierno como se especuló irresponsablemente desde algunos medios y sectores políticos», escribió.


Premier exige su cabeza

En conferencia de prensa, el vocero del gobierno señaló que la permanencia de Camones Soriano al frente del Congreso es inviable.

«Nosotros hemos analizado el día de ayer y hemos esperado todo el día para ver si frente a estos graves hechos la Mesa Directiva del Congreso de la República da un paso al costado porque ha generado una tremenda inseguridad política, ha potenciado la inseguridad que tenemos, la cual nos perjudica económicamente», comentó el titular del Gabinete Ministerial conferencia de prensa.

Previamente, la también congresista Lady Camones presentó una carta al secretario general de APP, Luis Valdez Farias, solicitando su licencia a su militancia por el escándalo en la que se ve envuelta.


Acuña se defiende de las críticas del premier Aníbal Torres  Acuña se defiende de las críticas del premier Aníbal Torres Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 04, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.