Keiko Fujimori: “El pueblo chileno le ha dado al mundo una lección de madurez democrática”


"Una excelente referencia para que los peruanos entendamos que nunca es demasiado tarde para retomar el camino correcto", señaló la lideresa de Fuerza Popular.


La lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, saludó este lunes, mediante sus redes sociales, a la población de Chile por votar en contra de cambiar su Constitución Política de 1980.

“El pueblo chileno le ha dado ayer al mundo una lección de madurez democrática. Le ha dicho NO a un intento de refundación radical y confrontacional. Una excelente referencia para que los peruanos entendamos que nunca es demasiado tarde para retomar el camino correcto”, escribió en su cuenta de Twitter.

Con el 27.982 de mesas escrutadas de un total de 38.757, correspondiente al 99,40%, ganó el rechazo a la Nueva Constitución con 61,88%; mientras que la aprobación tan solo alcanzó el 38,12%

Recordemos que, en el año 2020, el 78% de chilenos aprobó redactar una Nueva Constitución, reemplazando a la actual, redactada durante el régimen militar de Augusto Pinochet (1973-1990).

Keiko Fujimori: “El pueblo chileno le ha dado al mundo una lección de madurez democrática”  Keiko Fujimori: “El pueblo chileno le ha dado al mundo una lección de madurez democrática” Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 05, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.