La Libertad: Miles de personas marchan en apoyo a César Acuña en Alto Trujillo


Miles de pobladores de Alto Trujillo expresan en las calles su total respaldo a César Acuña, por su permanente preocupación para convertir a este centro poblado en distrito. 

Alto Trujillo, con alrededor de 120 mil personas, es el centro poblado más grande del norte del Perú. Desde hace más de 20 años quiere ser distrito para emprender su propio desarrollo o prosperidad. 

Carteles con frases alusivas, hombres y mujeres, jóvenes y adultos, se sumaron a la manifestación reconociendo el apoyo que siempre les dio César Acuña, líder de Alianza Para el Progreso (APP).

Martín Nolasco , dirigente de base expresó que la gran mayoría en Alto Trujillo agradece a César Acuña, que desde el 2015, cuando fue gobernador regional de La Libertad, se preocupa para que este centro poblado sea distrito. “Por eso saludamos que haya pedido a la presidenta del Congreso que agilice el procedimiento para aprobar la ley”.

Como fundador y presidente de Alianza Para el Progreso, atendiendo el clamor del pueblo, tiene todo el derecho de pedir a los miembros de su bancada parlamentaria y a la presidente del Congreso, que es apepista, que se acelere la aprobación del proyecto de ley que eleve a distrito a Alto Trujillo.














El día de ayer César Acuña se pronunció en Twitter donde denunció que es ‘víctima’ de acoso político y de “una guerra sucia y sacar las cosas de contexto”.

La conferencia de prensa del presidente del consejo de ministros @anibaltorresv es una respuesta a mi pedido de vacancia presidencial y demuestra que no hay ninguna “jugada en pared” con el gobierno como se especuló irresponsablemente desde algunos medios y sectores políticos”, dijo.

“¿Qué hay de malo en representar anhelos de un pueblo de cien mil habitantes que quiere ser distrito como Alto Trujillo y tomar la decisión política de impulsar ese sueño a través de la bancada de APP? Basta de guerra sucia y sacar las cosas de contexto con medios ilegales”, agregó Acuña.

En tanto su hijo, Richard Acuña, despoticó contra el presidente de la República Pedro Castillo, a quien acusó de enviar a sus topos para “desestabilizar el bloque democrático” y lo tildó de “corrupto e incapaz”.

@PedroCastilloTe, enviaste un topo a la bancada y después tus secuases despotricaron contra APP para desestablizar al bloque democrático. Lo que buscas es que la izquierda asuma el congreso. El país no da más, eres un corrupto e incapaz. No retrocederemos, VACANCIA, SI o SI”, recalcó.

La Libertad: Miles de personas marchan en apoyo a César Acuña en Alto Trujillo La Libertad: Miles de personas marchan en apoyo a César Acuña en Alto Trujillo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 05, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.