La Libertad: PNP erradica 9,000 plantones de marihuana en la provincia de Sánchez Carrión

 


Durante el operativo no se detuvo a ninguna persona, pero igual se procedió a incinerar los plantones de marihuana en la zona de Cachimarca.


Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) dieron un nuevo golpe al narcotráfico al incautar 9,000 plantones de marihuana en el sector Cachimarca, distrito de Cochorco, provincia de Sánchez Carrión, en la región La Libertad.

Por acciones de inteligencia se pudo tener información de la existencia de plantaciones de marihuana en la zona de Cachimarca, motivo por el cual la PNP desplazó un operativo para ubicar el cultivo ilegal.

Con el apoyo del personal de cinco unidades especializadas de la III Macrorregión Policial La Libertad se logró ubicar cuatro hectáreas de cultivo, donde había 9,000 plantones de marihuana, que iba a ser comercializaba en el interior del país y en el extranjero.

Durante el operativo no se detuvo a ninguna persona, pero igual se procedió a incinerar los plantones de marihuana en la misma zona.


Dinamita

En otro operativo contra el crimen organizado en el distrito de Pataz, provincial del mismo nombre, unidades de la SUAT, USE, Udex, Seprove Divincri, Seguridad del Estado y de la comisaría de Chagual incautaron 41 cajas de cartón conteniendo en su interior 78 cartuchos de dinamita.

Asimismo, se hallaron 175 unidades de mecha lenta con detonante, 14,508 detonantes y 45 rollos de mecha rápida. Todo ese material explosivo es usado en la minería ilegal en dicha zona.

En el marco del estado de emergencia por el alto índice de inseguridad ciudadana, 100 agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) se encuentran en Pataz para reforzar las tácticas contra el crimen organizado.

Otro centenar de efectivos de Dinoes se encuentran desplazados en otras provincias de la región, según el plan operativo del comando de la III Macrorregión Policial La Libertad.


La Libertad: PNP erradica 9,000 plantones de marihuana en la provincia de Sánchez Carrión La Libertad: PNP erradica 9,000 plantones de marihuana en la provincia de Sánchez Carrión Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 14, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.