Poder Judicial y su primera sentencia por caso de bullying en un colegio del Cusco



Las investigaciones determinaron que un menor fue víctima de acoso escolar y a las autoridades educativas no les importó corregir la situación.

Los padres de familia y la comunidad en general se ven sorprendidos por la ocurrencia continua de casos de bullying en los colegios del Perú. Ellos piden sanciones para quienes cometen estos actos y, asimismo, para quienes lo permiten en los centros educativos. En esa línea, la primera sentencia del Poder Judicial se llevó a cabo el año 2013. ¿Qué ocurrió?

El juez Edwin Béjar sentenció al director y a dos docentes del colegio Salesiano del Cusco por no prevenir ni corregir la reiterada agresión que sufría un menor de edad en la escuela. Las autoridades educativas se vieron obligadas a pagar una indemnización de S/10,000, además de una multa de S/3,700.

El Poder Judicial manifestó en su momento que la sentencia se basó en la omisión del cumplimiento del deber que tienen las instituciones educativas ante los casos de bullying o acoso escolar. "El menor era hostigado, intimidado y maltratado por otros escolares, lo cual lo convirtió en una víctima de acoso reiterado y sistemático", expresó el ente judicial.

Asimismo, se supo que los malos estudiantes obligaban a sus compañeros, bajo amenazas, a tener conductas irrespetuosas con sus docentes: les quitaban el refrigerio, lo golpeaban, empujaban e insultaban.

"Queremos demostrar que el Poder Judicial se siente comprometido con los niños y adolescentes, porque ellos merecen vivir en un ambiente sin violencia", manifestó Edwin Béjar, rechazando de ese modo el mito de que la violencia escolar es cosa de niños y no es importante.

Poder Judicial y su primera sentencia por caso de bullying en un colegio del Cusco Poder Judicial y su primera sentencia por caso de bullying en un colegio del Cusco Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 09, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.