Premier Aníbal Torres habría vulnerado la neutralidad electoral


El Jurado Especial Electoral Lima Centro habría determinado que el jefe del Gabinete Aníbal Torres habría vulnerado la neutralidad electoral al referirse sobre la situación del candidato a la región de La Libertad, César Acuña, durante la conferencia del Consejo de Ministros.

El Jurado Especial Electoral (JEE) de Lima Centro, determinó que el premier Aníbal Torres Vásquez habría vulnerado la neutralidad electoral cuando declaró en conferencia de prensa sobre el audio filtrado entre César Acuña y Lady Camones.

“Del análisis de la documentación que se tiene a la vista, respecto a los hechos acontecidos y conforme a la normativa de la materia; se pone en conocimiento del Pleno del Jurado Electoral Especial de Lima Centro que se podría haber incurrido en infracción a las normas de neutralidad”, se lee en el documento.

La denuncia fue presentada por la ciudadana Claudia María Gerónimo Paredes, y enviado al JEE, el mismo que remitió el documento al coordinador de Fiscalización para que emita un informe en el plazo de 2 días hábiles.



¿Qué fue lo que dijo el premier?

Durante la conferencia de prensa, del domingo 5 de setiembre, el premier Aníbal Torres habló sobre los audios filtrados entre él líder de Alianza para el Progreso, César Acuña y la expresidenta del Congreso, Lady Camones.

Luego Torres sugirió que cualquier ciudadano podría impugnar la candidatura de Acuña, ya que se trataría de un hecho flagrante.

“Las acciones las vamos a adoptar, en cuanto a la conducta de César Acuña, cualquier ciudadano puede plantear una impugnación a su candidatura en el Jurado Electoral de Trujillo, es tan flagrante la violación a la Ley Electoral que eso debe resolverse rápidamente”, dijo.

Además, de instar al Jurado Electoral de Trujillo para que separe al líder de APP de la contienda electoral que se llevará a cabo el 2 de octubre de este año.


Premier Aníbal Torres habría vulnerado la neutralidad electoral Premier Aníbal Torres habría vulnerado la neutralidad electoral Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 09, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.