Yenifer Paredes seguirá en prisión: Juzgado declaró improcedente habeas corpus


Recurso fue presentado a favor de cuñada del presidente, solicitando la nulidad de su proceso y su inmediata libertad.


Yenifer Paredes continuará detenida en el penal de Chorrillos. El Segundo Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima declaró improcedente el recurso de habeas corpus presentado a favor de la cuñada del mandatario, en el que se solicitaba la nulidad de su proceso y su inmediata libertad.

Dicho juzgado declaró improcedente el recurso que fue presentado en contra de la fiscal de la Nación, que abrió la investigación por presunta organización criminal y otros delitos contra Castillo en seis casos.

Asimismo, el recurso de Paredes se presentó contra el juez Johnny Gómez Balboa, que aprobó la prisión preventiva por 30 meses contra la cuñada del jefe de Estado.

La defensa argumentó que Paredes sufrió una vulneración a su derecho de contar con un juez natural dentro de un debido proceso.


Yenifer Paredes seguirá en prisión: Juzgado declaró improcedente habeas corpus  Yenifer Paredes seguirá en prisión: Juzgado declaró improcedente habeas corpus Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on septiembre 07, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.