Cañete: detienen a sujeto que llegó desde Lima para quemar 3 cruces veneradas desde hace 180 años


Sujeto dijo que un ángel y un encapuchado se le presentaron y le dijeron que prendiera fuego a las cruces.


Un inadaptado sujeto llegó desde Lima hasta Cañete para prenderle fuego a tres cruces ubicadas en el Cerro Camacho en Cerro Azul que eran veneradas desde hace más de 180 años. Los pobladores de la zona se encuentran indignados pues para ellos era una tradición ir hasta este lugar para pedir por la salud de sus familiares.

Todo indicaría, que el autor de este hecho sacrílego sería Luis Alberto Cárdenas Mendoza, de 32 años, que llegó desde la capital para quemar estas reliquias veneradas por los devotos del Santo Madero. "Es una historia, es una tradición del pueblo, son más de 180 años de tradición según nuestras actas que nosotros tenemos y esto no puede quedar impune", dijo una vecina de la zona.

Asimismo, indicó que el detenido aceptó toda la responsabilidad del hecho y trató de excusarse dando una inaudita versión. "Simplemente dijo que se le presentó un ángel y después una persona encapuchada que le mando a quemar las cruces y el lo hizo", añadió la vecina.

Finalmente, las cruces y el autor del atentado fueron trasladados hasta la comisaria de Cerro Azul. En este lugar también se reunieron el sacerdote y los devotos en una vigilia de fe, para pedir la intervención de las autoridades y se pueda aclarar las circunstancias en que sucedieron el hecho y pueda caerle todo el peso de la ley al responsable.

Cañete: detienen a sujeto que llegó desde Lima para quemar 3 cruces veneradas desde hace 180 años Cañete: detienen a sujeto que llegó desde Lima para quemar 3 cruces veneradas desde hace 180 años Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 10, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.