Delincuentes ingresan a sede del Pronacej y realizan millonario robo


Cerca de 15 hampones secuestraron a los vigilantes y sustrajeron 508 computadoras. Los equipos están valorizados en más de 2.8 millones de soles.

Cerca de 15 delincuentes arribaron la mañana del último domingo a la sede del Pronacej, adscrito al Ministerio de Justicia, y, disfrazados con chalecos de la entidad, sustrajeron 508 computadoras, las cuales estaban destinadas para ser implementadas en los distintos centros juveniles del país.


Latina Noticias reveló que los hampones llegaron en horas de la mañana y secuestraron a los trabajadores de seguridad en el local situado en el distrito de Lince. Posteriormente, los maniataron y los encerraron en un baño para así hacer ingresar a sus otros compinches. El monto de lo robado asciende a los 2.8 millones de soles.

“Estos equipos valorizados en más de 9 millones 668 soles iban a ser distribuidos en los 9 Centros Juveniles de Diagnóstico y Rehabilitación y en los 25 Servicios de Orientación del Adolescente SOAs, para el fortalecimiento de capacidades de los trabajadores de la institución y los talleres educativos en los que participan las y los adolescentes en conflicto con la ley penal”, refiere el comunicado del Pronacej

“Asimismo, se ha coordinado con el Ministerio Público para que faciliten las imágenes de las cámaras de video vigilancia de las oficinas de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, que están ubicadas en el mismo edificio que el local del Pronacej”, añade.

Por último, se conoció que los vehículos que sirvieron para trasladar la mercadería robada contaban con placas clonadas, entre ellas una camioneta 4×4 y dos furgonetas.


Delincuentes ingresan a sede del Pronacej y realizan millonario robo  Delincuentes ingresan a sede del Pronacej y realizan millonario robo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 24, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.