La Libertad: Policía Nacional desarticula banda de extorsionadores en Virú


Incauta arma de fuego, dinamita, tres motocicletas, manuscrito y celulares

Agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía Nacional de Virú (La Libertad) detuvieron a nueve personas por presuntamente ser integrantes de la banda criminal Los Cachacos del Chato Carlos, dedicada al delito de extorsión.

Los efectivos recibieron una denuncia que personas desconocidas extorsionaban mediante llamadas, mensajes y manuscritos a la empresa que ejecuta una obra de construcción en el centro poblado de Puerto Morí, en la provincia liberteña de Virú.

Después de las acciones de inteligencia se ubicó a un grupo de personas que estaban en tres motocicletas y al notar la presencia policial intentaron darse a la fuga, pero fueron reducidas de inmediato.

Los detenidos fueron identificados como Carlita Lizbeth Castro Chávez (27), alias "la Loca Carla"; Cristiano Luigi Narro Valderrama (21), "el Chino"; Juan Carlos Fernández Ponce (27), alias "el Juancho"; Wilson Goicochea Carajulca (37), alias "el Loco"; Luis Gustavo Salvatierra Cabrera (32), alias "el Tabo"; Walter García Agustín (20), alias "el Seco"; José Raúl Plaza Alvarado (36), alias "el Chato José".

También se detuvo a los ciudadanos venezolanos Gustavo José Maldonado Carrasquero (31), alias “el Colorado”, y Ronaldo José Franco Escobar (22), alias “el Canario”.

Tras hacer el registro personal y vehicular se encontró un arma de fuego con una cacerina abastecida con 17 cartuchos, una canilla de dinamita forrada con cinta aislante, una mecha de 30 centímetros, dos cartuchos de dinamita, dos porciones de mecha suelta, un manuscrito con contenido extorsivo y ocho celulares, de los cuales tres han sido reportados como robados.

Los intervenidos, el arma de fuego, unidades vehiculares, material explosivo y especies incautadas, fueron puestos a disposición de la Depincri Virú, para las diligencias e investigaciones de ley.


La Libertad: Policía Nacional desarticula banda de extorsionadores en Virú  La Libertad: Policía Nacional desarticula banda de extorsionadores en Virú Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 26, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.