Pedro Castillo: “No soy corrupto y voy a terminar mi mandato en el 2026, no antes”


En un mensaje a la nación, Castillo calificó de "inconstitucional" la denuncia que interpuso ante el Congreso la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en su contra por organización criminal y otros delitos

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró este miércoles que, a pesar de las serias investigaciones en su contra por delitos de corrupción, terminará su mandato en el año 2026 y no antes.

“Voy a terminar el periodo que el pueblo me otorgó y voy a entregar el poder al siguiente presidente del Perú el 28 de julio de 2026, no antes”, manifestó el jefe de Estado en un mensaje a la nación.

“No soy un corrupto y lo repito hasta el fin de mis días”, agregó Castillo.

Además, el gobernante calificó de “inconstitucional” la denuncia que interpuso ante el Congreso la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en su contra por organización criminal y otros delitos, dado que, dijo el dignatario, esta es incompatible con el artículo 117 de la Carta Magna.

“Ahora el Congreso quiere cambiar ese artículo para instrumentalizar la nueva modalidad del golpe de Estado“, acusó.

Asimismo, Pedro Castillo reprochó que los periodistas se han convertido en “operadores políticos” por recoger la denuncia de la Fiscalía de la Nación acerca de que lideraría una red criminal enquistada en el Gobierno.

“Respetamos la libertad de prensa, pero también tenemos la certeza de la que la libertad de prensa no es mentir ni desinformar”, anotó.

Posteriormente, Castillo arremetió contra los “congresistas golpeadores”, quienes, denunció, “repiten el libreto de calumnias que extraen de presuntos colaboradores eficaces que jamás van a probar los hechos que narran”.

Finalmente, el presidente recordó que su gestión ha solicitado a Luis Almagro, secretario general de la OEA, la activación de los artículos 17 y 18 de la Carta Democrática Interamericana, “en defensa de la democracia y evitar una ruptura constitucional”.


Pedro Castillo: “No soy corrupto y voy a terminar mi mandato en el 2026, no antes”  Pedro Castillo: “No soy corrupto y voy a terminar mi mandato en el 2026, no antes” Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 19, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.