"Su infraestructura da pena": Pedro Castillo votó en colegio de Anguía, el cual se cae a pedazos


El mandatario llegó hasta Cajamarca para cumplir con su voto en estas Elecciones 2022 y profesora dio cuenta de las deficiencias que tiene la institución educativa.

El presidente de la República, Pedro Castillo, llegó hasta la I.E. N° 101069 La Laguna, ubicado en la localidad de Anguía, en Cajamarca, para cumplir con su voto en estas elecciones regionales y municipales 2022, el cual se viene llevando a cabo este domingo 2 de octubre en todo el país.

Sin embargo, previo a la llegada del mandatario a su local de sufragio, los profesores del referido colegio aseguraron que aprovecharán su presencia para hacerle presente las necesidades urgentes que tienen respecto a la infraestructura y equipamiento del centro educativo.


"La infraestructura da pena"

Así lo precisó la profesora Lita Vásquez Martínez, quien mencionó que las carencias de los colegios de Tacabamba son a diario, donde las aulas no cuentan con el mobiliario adecuado ni material educativo para desarrollar sus clases presenciales.

"La institución Educativa Inicial de Anguía N° 336 no tiene ni siquiera aulas adecuadas para el aprendizaje de los estudiantes, además, no hay aulas completas", manifestó la docente a RPP.

Asimismo, indicó que la I.E. N° 101069 La Laguna, donde Castillo Terrones emitió su voto, está edificada con material rústico que con los años se ha ido deteriorando, por lo que necesita de manera urgente refracciones.

"En 'La Laguna' que está a 20 minutos de Tacabamba, donde va a votar el presidente, es la misma situación. Quizá él mismo vea la realidad del centro educativo y se tenga que hacer una nueva construcción con aulas adecuadas. La infraestructura da pena", agregó Vásquez.

Además, pidió que se destine un presupuesto para el mejoramiento de las carreteras que conectan a los centros poblados y caseríos, con la finalidad de que los escolares puedan llegar fácilmente a sus instituciones educativas.


"Su infraestructura da pena": Pedro Castillo votó en colegio de Anguía, el cual se cae a pedazos  "Su infraestructura da pena": Pedro Castillo votó en colegio de Anguía, el cual se cae a pedazos Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 02, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.