Williams a la OEA: «No corresponde activar la Carta Democrática»


Presidente del Congreso precisó que no existen supuestos que ameriten la activación de la misma. 

El titular del Parlamento, José Williams, señaló que no corresponde que se active la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA), tras la decisión del organismo internacional en enviar un comité para observar la crisis política en el país. 

Esto, debido a que no existe algún supuesto para hacerse efectiva la activación de la misma y que se está actuando bajos las normas legales en relación a las investigaciones contra el presidente.

«No corresponde activar la carta democrática de la OEA porque no se dan los supuestos que puedan permitir que se active el documento. El ejecutivo presenta una posición sobre la cual no estamos de acuerdo, porque no se dan los presupuestos», sostuvo Williams en una conferencia de prensa, la tarde de este jueves.

Del mismo modo, señaló que las indagaciones contra el jefe de Estado seguirán su curso, dado que están actuando conforme a lo establecido en la ley, no obstante, también indicó que se respetará la postura el órgano internacional sobre la situación política del país.

«Nosotros estamos actuando conforme a ley, y eso se puede revisar en los documentos que formulamos. Lo que decida la OEA está en su derecho, pero no va a afectar los procesos del Congreso, la Fiscalía o el Poder Judicial». indicó.

Williams también señaló que en la tercera moción de vacancia que está circulando para recabar firmas «no hay nada diferente o extraordinario con ello» debido a que «son competencias constitucionales del Congreso».

Agregó que han preparado una agenda para hacerle llegar a la OEA con la finalidad de que se acopien a la circunstancia del país y no es lo que se está diciendo desde el Ejecutivo.

Williams a la OEA: «No corresponde activar la Carta Democrática» Williams a la OEA: «No corresponde activar la Carta Democrática» Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on octubre 20, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.