Acuña a Castillo: Si fuera presidente ya hubiera renunciado para que me investiguen


Líder de APP resaltó que el mandatario no sabe gobernar.

César Acuña, gobernador de la región La Libertad, pidió al presidente Pedro Castillo renunciar a su inmunidad para ser investigado por los presuntos delitos de corrupción.

«Si yo fuera presidente ya habría renunciado a la inmunidad, para que me investiguen», declaró el líder de Alianza para el Progreso (APP).

Acuña Peralta mencionó que no se puede avalar al actual gobierno, ante las constantes denuncias de corrupción en su contra. Añadiendo que, «nunca antes en la historia del país» se vio a un presidente con más de 80 denuncias en su primer año de gestión. Asimismo, culpó al mandatario por no saber gobernar.

El político consideró «lamentable» que, pese al tiempo transcurrido, no exista un entendimiento para trabajar por el país entre el Legislativo y el Ejecutivo. Según Acuña, esta situación «agudiza cada día más la crisis política, perjudicando a los millones de peruanos».

Finalmente, César Acuña declaró que su partido respaldó la inhabilitación de Castillo Terrones, que acaba de acordar la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso.

«Vamos a seguir apoyando en esto a la Comisión Permanente y en el pleno del Congreso (…) Nosotros como partido, pensamos en el Perú, de ahí que no podemos avalar a un gobierno que tiene muchas denuncias por corrupción», sentenció.

[VIDEO] César Acuña: Si yo fuera presidente hubiera renunciado a mi inmunidad para que me investiguen


Acuña a Castillo: Si fuera presidente ya hubiera renunciado para que me investiguen  Acuña a Castillo: Si fuera presidente ya hubiera renunciado para que me investiguen Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 11, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.