La Libertad: Cofopri identificará posesiones informales en Chepén y Pacasmayo


Las labores de diagnóstico permitirán conocer si hay o no derechos de propiedad que se contrapongan a la de los posesionarios actuales. Las brigadas visitarán un total de 168 pueblos hasta el 28 de noviembre

Con el objetivo de identificar más lotes pendientes de títulos de propiedad, brigadas del Organismo de Formalización de Propiedad Informal (Cofopri) visitarán hasta el 28 de noviembre centros poblados de 8 distritos ubicados en las provincias liberteñas de Pacasmayo y Chepén, en la región La Libertad.

Dicha labor se llevará a cabo en el marco del fortalecimiento del diagnóstico de la informalidad, cuyos resultados permitirán a Cofopri incorporar nuevas posesiones informales en la planificación de las actividades de formalización integral que se lleven a cabo próximamente.

El diagnóstico de la informalidad se realizará de forma gratuita en 168 pueblos de las provincias de Pacasmayo y Chepén para disponer de información técnica legal e identificar el número real de posibles beneficiarios al título de propiedad que otorga gratuitamente esta entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Las brigadas de Cofopri ejecutarán este trabajo en 119 pueblos de los distritos de Chepén (35), Pacanga (42) y Pueblo Nuevo (42), ubicados en la provincia de Chepén; así como en 49 pueblos de los distritos de Pacasmayo (4), Guadalupe (20), Jequetepeque (2), San José (13) y San Pedro (10) ubicados en la provincia de Pacasmayo.

Es importante resaltar que las labores de diagnóstico permitirán conocer si hay o no derechos de propiedad que se contrapongan a la de los posesionarios actuales, así como información necesaria para diseñar las estrategias de intervención.

Además, ayudará a la planificación de acciones propias al inicio del proceso de formalización integral y agilizará los procesos conducentes al saneamiento físico legal de las posesiones informales.

Cabe mencionar que las brigadas técnico legal identificará en campo todas las posesiones informales pendientes de titular (sean o no factibles de formalizar) identificando el perímetro de la posesión informal con apoyo de un equipo navegador GPS; así como la cantidad de lotes, antigüedad y riesgos que presentan las posesiones informales información complementada con el registro fotográfico del área intervenida.

Luego de todo esto se elaborarán los informes de prediagnóstico y planos de derechos de las posesiones informales que conforman cada unidad territorial. Asimismo, reiteramos que todas las labores realizadas por cofopri son totalmente gratuitas.

La Libertad: Cofopri identificará posesiones informales en Chepén y Pacasmayo  La Libertad: Cofopri identificará posesiones informales en Chepén y Pacasmayo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 17, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.