"Nos encargaremos de eliminarlos": 'grupo de la muerte' en Pucallpa amenaza con ejecutar a delincuentes


El pasado 15 de octubre un grupo subversivo amenazó con liquidar a los delincuentes. "Públicamente les declaramos la guerra", afirman.

Encapuchados y con fusiles en mano, un grupo de hombres, denominados a sí mismos como 'El santo de la muerte' le declararon la guerra a las bandas criminales que operan en Pucallpa y amenazaron con "ejecutarlos" a balazos en caso se crucen con alguno de ellos.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de octubre. Según se ve en un video que difundieron en redes sociales, donde lanzaron un "ultimátum" para que los hampones no sigan delinquiendo en la ciudad. "Las organizaciones (criminales) tienen que desaparecer de acá de Pucallpa definitivamente. Caso contrario, públicamente les declaro la guerra a estos señores, pero de muerte. Nos llaman 'El Santo de la muerte'", se le escucha decir al presunto líder del grupo subversivo.

"Las personas que mandan a robar moto, las personas que mandan a traficar, vender marihuana o pasta básica de cocaína; señores, paren la mano. Las personas que realmente están metidos en esta nota automáticamente serán ejecutados", agregaron.

Asimismo, advierten que si en 48 horas, estas mafias criminales no desaparecen de la región "nosotros le pondremos precio a sus cabezas". "Nosotros personalmente nos encargaremos de eliminar a estos…"


"No somos delincuentes"

Por otro lado, el supuesto líder de la referida organización aclaró que no son malhechores, pero que decidieron declarar su propio "estado de emergencia" debido a la creciente tasa de delincuencia que existe en Picallpa. "No somos delincuentes, simplemente viendo tanta irregularidad y tanta corrupción, declaramos el estado de emergencia a nuestra manera", expresó el hombre.

Finalmente, como muestra de que no están bromeando, lanzaron ráfagas de disparos al aire "por la libertad".


La PNP investiga el caso

Por su lado, la Policía Nacional del Perú (PNP) ya inició las investigaciones para dar con los integrantes de El Santo de la muerte, debido a que no actúan de acuerdo a lo que establece la ley.

"Nos encargaremos de eliminarlos": 'grupo de la muerte' en Pucallpa amenaza con ejecutar a delincuentes  "Nos encargaremos de eliminarlos": 'grupo de la muerte' en Pucallpa amenaza con ejecutar a delincuentes Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 17, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.