Loreto: cerca de 150 turistas fueron secuestrados por comuneros de Cuninico


“Nos dijeron que ha sido porque buscan la atención del Estado para la solución del derrame de petróleo", dijo una de las retenidas.

Un grupo de turistas, peruanos y extranjeros, fueron secuestrados por un grupo de comuneros de Cuninico, en el distrito de Urarinas, Loreto, así lo informó RPP el último jueves.

Las comunidades de la zona bloquean el tránsito de cualquier embarcación por el río Marañón como medida de protesta por el derrame de petróleo ocurrido el 16 de setiembre en la quebrada de Cuninico.

En diálogo con el mencionado medio, una de las retenidas detalló que aproximadamente 150 personas están retenidas, entre ellas hay niños y ancianos, quienes se encuentran en dos balsas.

“Nos dijeron que ha sido porque buscan la atención del Estado para la solución del derrame de petróleo y que, producto de ello, hay ahora dos niños fallecidos y una mujer”, declaró Ángela Ramírez.

La mujer añadió que los comuneros mantendrían a los turistas entre 6 a 8 días o hasta que se logre una solución.

“El mismo apu vino en persona en una balsa. El apu dijo que pasaríamos la noche y vendría a vernos a las ocho de la mañana”, agregó.


Loreto: cerca de 150 turistas fueron secuestrados por comuneros de Cuninico  Loreto: cerca de 150 turistas fueron secuestrados por comuneros de Cuninico Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on noviembre 04, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.