Congreso emite resolución que levanta prerrogativa de antejuicio político al golpista Pedro Castillo


Parlamento declara haber lugar para la formación de causa penal contra Castillo por rebelión y conspiración tras asestar golpe de Estado.

  

El presidente del Congreso, José Williams Zapata, emitió resolución donde levantan la prerrogativa de antejuicio político al vacado expresidente Pedro Castillo.

El Parlamento declara haber lugar para la formación de causa penal contra Castillo Terrones por ser presunto coautor de la comisión de los delitos contra los poderes de Estado y el orden constitucional – rebelión, y alternativamente, delito contra los poderes del Estado y el orden constitucional – conspiración; ambos en agravio del Estado.

Además, como presunto autor de delito contra la administración pública, abuso de autoridad; y como presunto autor del delito contra la tranquilidad pública – delito contra la paz pública en la modalidad de delito de grave perturbación de la tranquilidad pública en agravio de la sociedad.

Horas antes, el pleno del Congreso autorizó a la Mesa Directa presentar un proyecto de resolución legislativa para levantar la prerrogativa de antejuicio político al vacado expresidente.

La propuesta planteada por la congresista Adriana Tudela (Avanza País) obtuvo 64 votos a favor, 35 votos en contra y 1 abstención.






Congreso emite resolución que levanta prerrogativa de antejuicio político al golpista Pedro Castillo  Congreso emite resolución que levanta prerrogativa de antejuicio político al golpista Pedro Castillo Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on diciembre 12, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.