Consejero de Antauro Humala es el nuevo ministro de Defensa


Se sabe que Emilio Bobbio Rosas es Licenciado en Ciencias Militares con mención en Ingeniería. El también docente será el nuevo integrante del gabinete ministerial de Betssy Chávez.


Recordemos que Barragán renunció el último fin de semana al Gabinete liderado por Betssy Chávez porque supuestamente Castillo le habría pedido que consulte a las Fuerzas Armadas si apoyarían un eventual cierre del Congreso y que emitan un comunicado en ese sentido.

El nuevo titular del Mindef fue jefe del Gabinete de Asesores de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) durante la gestión de José Fernández Latorre, investigado por el caso Petroperú.

Hace unos 15 años, en una entrevista con el diario La República, Gustavo Bobbio Rosas confesó que era colaborador de Antauro Humala, condenado por el asesinato de cuatro policías.

“Es un amigo al que le doy consejos cuando me los pide y ambos somos nacionalistas”, señaló aquella vez.

Además, el hermano de Gustavo Bobbio es Fernando Bobbio Rosas, quien fue uno de los participantes del ‘Andahuaylazo’ junto al condenado por Humala.


Consejero de Antauro Humala es el nuevo ministro de Defensa Consejero de Antauro Humala es el nuevo ministro de Defensa Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on diciembre 05, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.