Pedro Castillo da golpe de Estado y cierra Congreso de la República

 


El dignatario izquierdista tomó esta decisión en medio de una tercera moción de vacancia en su contra.

El presidente Pedro Castillo cerró dio un golpe de Estado y cerró el Congreso de la República este miércoles 7 de noviembre en medio de una tercera moción de vacancia en su contra.

“El Congreso sin pruebas imputa al presidente comisión de delitos, muchas veces con las solas afirmaciones hechas en la prensa mercenaria, corrupta y sínica, que injuria, infama y calumnia con un absoluto libertinaje. Sin embargo, el Congreso no investiga y sanciona actos delictivos de sus propios integrantes”, dijo mientras temblaba durante un mensaje a la Nación.

“Disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un gobierno de emergencia excepcional. Convocar en el más breve plazo a elecciones para un nuevo Congreso con facultades constituyentes para elaborar una nueva Constitución en un plazo no mayor a 9 meses”, añadió.

Y decretó el toque de queda a nivel nacional a partir de este miércoles desde las 10:00 p. m. hasta las 4:00 a. m. Se declaró en reorganización el sistema de justicia y todo aquel que posee armamento ilegal deberá entregarlo a la PNP.

Pedro Castillo informó que comunicará esta decisión a la Organización de Estados Americanos (OEA) en atención al artículo 27 de la Convención Americana de Derechos Humanos.


Pedro Castillo da golpe de Estado y cierra Congreso de la República Pedro Castillo da golpe de Estado y cierra Congreso de la República Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on diciembre 07, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.