Protestas en Perú: aeropuertos solicitan disposiciones de seguridad al Gobierno


Hasta el momento hay tres terminales aéreos cerrados, el de Andahuaylas, Arequipa y Cusco.

Tras las violentas protestas que vienen ocurriendo en el país luego de la destitución del golpista Pedro Castillo, las concesionarias de los aeropuertos peruanos exigieron disposiciones de seguridad por parte del Estado y la presencia real de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en los terminales aéreos.

A través de un comunicado conjunto Aeropuertos del Perú, Lima Airport Partners y Aeropuertos Andinos del Perú se pronunció ante los ataques que han recibido diversos terminales aéreos a nivel nacional.

Las empresas solicitan al gobierno de Dina Boluarte que se establezcan disposiciones y acciones de seguridad que protejan la integridad de los colaboradores, pasajeros, infraestructura y aeronaves en todos los aeropuertos en el Perú.

Además, exhortaron que tanto las Fuerzas Armadas como la Policía Nacional brinden el resguardo correspondiente de manera efectiva y suficiente para poder preservar la operatividad de la infraestructura aeroportuaria en el país.

Asimismo, las concesionarias lamentaron las pérdidas de, hasta ahora, ocho personas e hicieron un llamado a las autoridades para establecer un dialogo con la ciudadanía y personas que estén incentivando las protestas.

Protestas en Perú: aeropuertos solicitan disposiciones de seguridad al Gobierno  Protestas en Perú: aeropuertos solicitan disposiciones de seguridad al Gobierno Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on diciembre 14, 2022 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.