Dina Boluarte llama a una «tregua nacional» y pide disculpas por desalojo en San Marcos


Presidenta de la República se refirió a las violentas manifestaciones en su contra.

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se presentó ante la prensa extranjera en Palacio de Gobierno, emitiendo un breve mensaje. Allí lamentó el caos en el Perú y, aunque ratificó que existe el derecho a la protesta, esta no puede venir acompañada con «violencia, destrucción y muerte».

«El derecho a la protesta no pude venir acompañada con violencia, destrozo y muerte (…) Llamo a mi querida patria a una tregua nacional para poder entablar las mesas de diálogo y, mejor aún, para poder fijar la agenda por cada región y desarrollar nuestros pueblos», dijo ante la Asociación de Prensa Extranjera del Perú (APEP).



Dina Boluarte pide disculpas

«A solicitud de las autoridades universitarias de la San Marcos en situación de flagrancia y conforme el protocolo de la Policía ingresaron a la universidad. Quizás la forma no haya sido la adecuada y por ello pido disculpas a los alumnos de la San Marcos y a los alumnos que estuvieran dentro», agregó.

Cuáles son las funciones del Poder Ejecutivo y por quiénes está conformado

El Poder Ejecutivo está facultado para planificar y poner en marcha las políticas de desarrollo nacional, garantizando el cumplimiento de las leyes vigentes. También dicta decretos y tiene potestad para observar normas del Congreso.

En el Perú, está liderado por el presidente o presidenta de la República, representando los intereses del país y dirigiendo la política gubernamental. Además, el Poder Ejecutivo está conformado por los ministros de Estado o también conocidos como integrantes del gabinete.


Sobre la actual presidenta de la República

Dina Boluarte Zegarra es la actual presidenta de la República. Juró al cargo el 7 de diciembre de 2022, luego de que el Parlamento vacara a Pedro Castillo. La abogada natural de la región Apurímac ha catalogado su gobierno como uno de «transición», planteando el adelanto de elecciones para el año 2024.


Dina Boluarte llama a una «tregua nacional» y pide disculpas por desalojo en San Marcos Dina Boluarte llama a una «tregua nacional» y pide disculpas por desalojo en San Marcos Reviewed by Diana Chuquiruna Lozada on enero 24, 2023 Rating: 5

No hay comentarios:

COMENTAR EN FACEBOOK:

Con la tecnología de Blogger.